Preguntas Frecuentes

Si ha sido víctima de daños personales, las cuentas médicas, las pérdidas de ingresos, los problemas para encontrar médicos calificados y las empresas de seguros son problemas que tiene que enfrentar. Para proteger sus derechos, comuníquese con nuestra oficina para obtener asesoría gratuita. Reyes Law Firm P.C. es un despacho jurídico especializado en daños personales que dedica su ejercicio a la representación de los damnificados. Si ha sufrido daños personales graves, comuníquese con nuestra oficina para obtener asesoría gratuita con un abogado. Recuerde, no se le cobrarán honorarios a menos que recuperemos su dinero en representación suya.

A continuación, encontrará preguntas frecuentes sobre los casos de daños personales.

¿Debo contactar a un abogado?

Una persona damnificada debe al menos conversar con un abogado antes de llegar a un acuerdo por una demanda o antes de decidir si no realizará ninguna demanda. Asesoraremos a la persona damnificada sin cargo durante las consultas o reuniones iniciales. A menudo, las empresas de seguro intentarán llegar a un acuerdo sobre la demanda antes de que usted se comunique con un abogado. Las empresas de seguros saben que, en la mayoría de los casos, pueden llegar a un acuerdo por mucho menos contra una persona que no tiene un abogado. Las empresas de seguros, como todos los negocios, quieren ahorrar dinero, y esta es una manera de cumplir con su objetivo.

¿Su bufete de abogados me visitará si no puedo viajar?

Si sus heridas no le permiten venir hasta nuestras oficinas, programaremos una cita para encontrarnos con usted en un lugar conveniente, ya sea en su hogar, un hospital u otro lugar de su conveniencia.

¿Cómo cobran los abogados de su bufete?

Representamos a nuestros clientes lesionados con honorarios de contingencia. Esto significa que nos pagarán un porcentaje de la cantidad que recuperamos para usted, además de los costos y gastos que son necesarios para resolver su caso. Las personas que han sufrido daños personales a menudo tienen cuentas médicas y pérdida de ingresos que hacen difícil o imposible para ellos pagar por adelantado los costos por investigar y perseguir un caso de daños personales. Nuestro objetivo es encargarnos del caso para que pueda utilizar su dinero para cuidar de usted mismo y su familia mientras procesamos su demanda. La primera consulta con nuestra oficina es gratuita.

Si me lesiono, ¿es siempre necesario presentar un pleito para recibir una solución?

No. En el 90 % de los casos, podemos negociar acuerdos con la empresa de seguros de la otra parte después de investigar su reclamo, pero antes de presentar una demanda. Sin embargo, a veces las empresas de seguros y las corporaciones se deben llevar a juicio a fin de recibir una compensación adecuada y apropiada por sus lesiones y pérdidas.

En un pleito, ¿quién demanda y quién es demandado?

En un pleito de indemnización por daños por sus lesiones personales, usted sería quien normalmente presentaría la demanda. El demandado es la persona o corporación que cometió el acto negligente o culposo. La empresa de seguros de esa persona o corporación no es nombrada como demandado en la mayoría de los casos, aunque la empresa de seguros generalmente es la responsable de pagar el reclamo en realidad.

¿Qué puedo recuperar en un reclamo o demanda por daños personales?

En la mayoría de los casos de daños personales, recuperaría una indemnización monetaria de la empresa de seguros de la parte negligente. El importe que recupere dependerá de muchas variables, incluidas la naturaleza de sus lesiones, si las lesiones son permanentes o desfigurantes, el importe de sus cuentas médicas, la cantidad de salarios perdidos, el dolor y sufrimiento causado por las lesiones y muchos otros factores, entre ellos, cuánta cobertura de seguro tiene disponible la parte negligente para pagar una demanda.

¿Cuánto tiempo tengo para decidir si realizo una demanda contra la parte negligente o no?

En Texas, debe presentar su demanda dentro de los dos años a partir de la fecha del accidente en la mayoría de los casos. Esto se denomina el estatuto de limitaciones. Sin embargo, en algunas oportunidades, como en casos en contra de entidades gubernamentales, debe dar aviso de su demanda dentro de 6 meses a partir de la fecha de la lesión o negligencia o antes. Debe consultar con un abogado experto para determinar la fecha exacta de vencimiento del estatuto de limitaciones.

El representante de la empresa de seguros quiere llegar a un acuerdo conmigo y dice que no necesito a un abogado, ¿qué debo hacer?

Mire el video en este sitio web. Recuerde que el representante trabaja para la empresa de seguros. Las empresas de seguros tienen un solo objetivo: ganar dinero. Están en el negocio para ganar dinero, no para ayudar a las personas heridas. El representante se encarga de ahorrar dinero para su empresa, por lo tanto, su objetivo es resolver su reclamo por el menor importe posible. Muchas empresas ofrecen incentivos y bonificaciones a los representantes para dirimir reclamos de manera rápida y barata. Siempre debe consultar con un abogado de daños personales antes de llegar a un acuerdo por su reclamo.

¿Mi seguro subirá si realizo un reclamo, presento una demanda u obtengo un veredicto o un acuerdo?

No. Si hace un reclamo, presenta una demanda o consigue una indemnización contra una parte negligente, su prima no subirá.

¿Cuánto vale mi caso?

Mire el video en este sitio web. El valor de su caso depende de factores de responsabilidad y el importe por sus daños o pérdidas. En el caso de un accidente en automóvil o daños personales, el valor depende de la naturaleza y la gravedad de sus lesiones y lo que un jurado probablemente otorgará por estos daños.

¿Cuánto tiempo tomará mi caso?

Mire el video en este sitio web. Algunos casos duran unos pocos meses; otros tardan más. Depende de los hechos concretos de su caso, las cuestiones legales involucradas y las expectativas realistas de las partes.

¿Voy a tener que testificar en la Corte?

En la mayoría de las demandas por daños personales, muerte injusta y accidentes en vehículos se llega a un acuerdo en el caso antes de ir a juicio. Sin embargo, antes del juicio, es posible que tenga que dar testimonio de declaración para apoyar los reclamos que está haciendo.

¿Cuándo debo contactarlo?

Inmediatamente. No va a querer que la otra parte saque ventaja de usted antes de obtener asesoramiento legal para su caso ni perder sus derechos porque esperó demasiado tiempo. Es importante empezar a trabajar en su caso inmediatamente para proteger todos sus reclamos y brindarle asesoramiento en cuestiones jurídicas importantes.

En casos por accidentes de automóvil, ¿puedo ser indemnizado aún si la otra parte no tiene seguro?

Si usted tiene cobertura contra automovilistas sin seguro, puede ser indemnizado por sus daños monetarios, el pago de salarios perdidos, gastos médicos y dolor y sufrimiento, incluso si el otro conductor no posee seguro.

¿CONOCE USTED LOS TRIBUNALES DEL CONDADO DE TARRANT?

Sí, Eric Reyes tiene 30 años de experiencia trabajando en el condado de Tarrant. Ha litigado al menos un caso por daños personales en cada uno de los 10 juzgados de distrito que tienen jurisdicción sobre estos asuntos en el condado de Tarrant. Además, el Sr. Reyes está muy contento de que un nuevo tribunal se ha abierto en el condado de Tarrant. El edificio de tribunales civiles Tom Vandergriff es el hogar actual de los 10 juzgados de distrito civiles en el condado de Tarrant. Está ubicado en la calle 100 North Calhoun St., Fort Worth, Texas 76196. Las ceremonias de inauguración se hicieron el 11 de agosto del 2015. Es un hermoso edificio con ángeles de piedra caliza de 40 pies de altura que recuperaron del edificio del tribunal civil anterior y ahora están instalados en el nuevo tribunal civil Tom Vandergriff. Cada sala de este edificio contiene la última tecnología en vídeo y audio para la presentación de casos en la sala de audiencias.

Client Reviews
★★★★★
Hired Mr Reyes for my car accident.
Did a great job helping me get a good settlement from the insurance company.
★★★★★
A lawyer you can trust!
I live in Dallas Texas and I did not know who to hire regarding my car accident. I found Mr. Eric Reyes through his website. Mr. Eric Reyes did an excellent job regarding my car wreck. He spent the time to talk to me about my case and was there when I needed his help. Moreover, he always returned my phone calls and kept me informed about my case. I had bad luck when I was in this accident....that lucked changed for the better when I hired the Eric Reyes Law Firm!!
Debi
★★★★★
Mr. Reyes and his staff were wonderful. I never imagined the great settlement that I would get from this case. Mr Reyes' office was always honest and straightforward about my case. They helped me find a good doctor when I did not have any insurance and was always concerned about my health and well-being. Don't make a mistake by hiring another lawyer. Hire Mr. Reyes' office if you want good representation regarding your car accident claim. Carlos Mendez
★★★★★
Eric Reyes and his staff did an excellent job representing my interest against the insurance company. His office always returned my phone calls and at the end, got me a fair settlement for my damages. I recommend him without any reservations regarding your car wreck claim. D Pena